Páginas

lunes, 9 de julio de 2012

FAQ 2

 




1.  Darwin: Desde que me pusiron los aparatos de Ortodoncia sufro de dolor de cabeza, tendrán que ver con problemas de la articulación temporo-mandibular?

2.  Joanna: Muchos pacientes son capaces de ajustarse por si solos a los cambios generados por el 
mo
v movimiento de los dientes, pero otros requieren tratamientos de fisioterapia (terapia manual) 
en los cuales se contemple el manejo de la musculatura para que los cambios de posición se den de una forma más armónica
3.                                Monik dice:
La osteopatia se parece a la quiropraxia??? en que se diferencia?
4.                                Oscar dice:
Como puede ayudarme la Osteopatia para quitarme el habito de dormir con los dientes apretados? Bruxismo
5.                                Octavio dice:
La osteopatía contempla la integridad del cuerpo, y para ello considera el tratamiento en tres vías al mismo tiempo, estas a saber son neuro-músculo esquelética, visceral y sistema nervioso (central y autónomo), las principales tendencias quiroprácticas utilizan la manipulación vertebral (thrust o chasquido articular)como la principal herramienta terapéutica, en cambio para la osteopatía la manipulación es solo una herramienta mas de tratamiento, dándole mayor importancia a la movilización de tejidos blandos y a la estimulación directa e indirecta de las visceras y por ende del sistema nervioso autónomo.Nos gusta pensar y actuar en profundo respeto y comunicación con los tejidos blandos.
6.                                Karina dice:

Tenia 2 años buscando colocarme unas piezas que me faltan, y los odontólogos que habia visitado me decian que no podian porque no tenia espacio!!

La Dra. Johana me pudo colocar dos implantes y ahora tengo mis dientes!!! Estoy Feliz porque tambien se me quitaron los dolores de la ATM!
7.                                Joanna dice:
Me alegro, Gracias por escribirme. Cuando Karina mordía, sus dientes inferiores chocaban contra la encia del maxilar superior (no habia espacio interoclusal y los dientes inferiores ocupaban el plano oclusal superior, esto debido a que pasó muchos años sin utilizar algun tipo de prótesis y los dientes se extruyeron buscando contactar con los antagonistas que ya no estaban. Se percibía ruido en ambas articulaciones y no podía abrir bien la boca (limitación de la apertura bucal). Recibió tratamiento manual para relajar la musculatura masticatoria, el cual fue acompañado por sesiones de desgaste selectivo para favorecer el cambio de la oclusión, finalmente,el espacio requerido para la restauración protésica apareció.
8.                                leandro dice:
una consulta, teniendo una mordida abierta esqueletica se tiene tendencia a bruxismo? podría ser beneficiosa la extraccion de algunos molares para permitir a la mandibula la autorotacion en sentido antihorario y el reestablecimiento del tono muscular de los musculos faciales?
9.                                Joanna dice:

Esa pregunta debe hacerse en el consultorio de un ortodoncista o de un cirujano maxilo-facial, con un buen estudio cefalométrico, modelos y fotografías intraorales y extraorales. Hay muchos factores ha tomarse en cuenta para aconsejar el mejor plan de tratamiento para tu caso. Considerando solamente una de las variables a tomar en cuenta es si solo esta aumentada la altura facial antero inferior o hay también una exposición aumentada de los incisivos superiores en reposo, por nombrar solo dos de los muchos factores a considerar. Espero que en la pregunta no este soslayado la intención de una rotación mandibular hacia arriba y adelante con solo extraer los molares!!! Imposible pensar en una rotación antihoraria sin la intervención de ortodoncia y cirugía maxilofacial. Además, debemos tomar en cuenta que la articulación temporomandibular no se encuentra en condiciones optimas para acompañar a un proceso adaptativo, debido a la maloclusión que condiciona una malposición del cóndilo en la fosa glenoidea y una compresión inadecuada sobre el menisco articular, esto aunado al bruxismo que te aqueja. La rotación mandibular por si sola no es suficiente para corregir su disfunción.

Quizas podamos ayudarte brindándote un tratamiento osteopático con técnicas de terapia manual mientras que se suceden los cambios guiados por la ortodoncia y la cirugía, y tratar el bruxismo con la normalización del tono de la musculatura masticatoria y cervical.
10.                             Octavio dice:
En la Osteopatía no existen protocolos rígidos, nos basamos en una ley que se conoce como “Ley de Individualidad” cada paciente es único y debe ser evaluado, diagnosticado y tratado como tal. Dentro de la Osteopatía entendemos que las causas del bruxismo son de orden multifactorial (neuroquímicas, psíquicas y neuro-músculo-esqueléticas) y específicamente en la neuromusculoesquelética la osteopatía tiene una visión integral, se evalúa y trata la postura ya que el cambio de eje de gravedad puede dejar en desbalance a la cabeza trasladando la línea de gravedad por delante del resto del cuerpo lo que tiende a aumentar el tono de los músculos posteriores del cuello que son sinérgicos con los masticadores , contribuyendo al aumento de tono de los mismos. Además la maloclusión estimula o tiende a estimular las cápsulas articulares que también mandan información al sistema nervioso y esto contribuye a aumentar más el tono muscular, además de la información que proviene de las cervicales superiores. Una buena evaluación que incluya la postura e imagenología cervical son indispensables, pero la influencia de la osteopatía en pro del bienestar del paciente en cuanto al Bruxismo es innegable.
11.                             Olga dice:
Hola, llevo tiempo leyendo su blog de postura y Atm, pero nunca se me habia ocurrido investigar, no pense q estuvieras en Venezuela. Yo soy una chica de 28 años de Valencia, tengo un problema en las cervicales, tengo como una escoliosis y lo q tu describes alli como el sindrome de cabeza adelantada, he vivido un calvario desd hace dos años y medios, tengo mareos, sumbidos, falta de aire, palpitaciones, doloes de cuello, espalda, contracturas y pare usted de contar, he hecho terapias de todo tipo y pues ya estoy desesperada, investigando por aca empece a leer acerca de la relacion de la maloclusion con la escoliosis cervical y ahora usted tambien comenta lo de la cabeza adelantada en su blog y q se puede corregir, quisiera saber si usted realiza dichos tratamientos, porq creo q tambien preciso de ortodoncia porq yo me veo como los dientes de arriba un poco salidos, y bueno si corregir eso en algo contribuye a q me pueda mejorar lo hare.. si me pudiera dar un poco de informacion estaria muy agradecida!! y que bueno que existan personas como usted que vayan mucho mas allá de lo que suelen hacerlo muchos!! Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario